Ayni


Ayni - logotipo
  Ecuador
1er Lugar

Problemática

En la gestión de desechos el gran problema es saber donde están ubicados dichos desechos. Las personas regularmente botan a la basura elementos potencialmente dañinos simplemente porque no sabe qué hacer con ellos, por ende identificar geográficamente esos “desechos” es importante para su posterior recolección.

Muchas veces llamamos equivocadamente desechos a piezas de tecnología que aún sirven, y que debido al rápido avance de las mismas simplemente las reemplazamos por unas nuevas, quedando las piezas viejas relegadas y corriendo el riesgo de ser tiradas a la basura contaminando en lugar de servirle a alguien más.

Solución planteada

Una aplicación web y móvil donde se puedan identificar geográficamente piezas de computadoras. Permitiendo a las personas subir las piezas de computadoras que no utilicen y así generar un mapa de piezas reutilizables. Dicho mapa será utilizado por los recolectores (entidad pública ó privada) para agilizar el reciclaje e identificar claramente dicha pieza.

Con la identificación correcta de las piezas se podrá determinar un número aproximado de computadoras que se pueden armar.

El medio de contacto entre la persona que tiene la pieza y la persona ó institución que la necesita se realiza mediante una conversación (“chat”) que es provisto por Ayni.