Dromos


DROMOS
  Ecuador

Problemática

En algunas ciudades latinoamericanas, los transportistas no respetan las paradas definidas, y la inseguridad para los usaurios del transporte público es una problemática seria. Los peatones y turistas desconocen las rutas y corren altos riesgos cuando estas rutas pasan por zonas con alto índice de criminalística.

Solución planteada

Dromos (inicialmente llamado Explora Metrovía) no es sólo un app de transporte. Dromos se enfoca en los hitos de las ciudades en vez de en las rutas. Utilizando tags para definir metadata de cada hito es posible incluír criminalística, atractivo turístico, entre otras características. Al no depender de las rutas podemos sugerir alternativas inteligentes de movilización estimando tiempos, desvíos, seguridad y precios con un app visualmente atractivo.
Dromos acompaña al viajero usando GPS y radiobases cercanas, avisándole cuándo debe cambiar de parada, dónde es más seguro esperar por un medio de transporte, qué hitos ya pasó en su ruta, y cuánto le va a costar el viaje total, para que visualmente pueda reconocer su lugar de descenso.
Finalmente, Dromos trabaja sobre una plataforma open source y propone un API abierto que permite crear, actualizar y consumir datasets para enriquecer bases de hitos locales.
Presentación: http://goo.gl/rhtj9t
Live Demo (Alpha): http://bumultimedia.com/dromos/app/
UxD: http://goo.gl/zSXJOw

Screencast