wedoo


wedoo_orange
  Chile

Problemática

Las ONGs que buscan generar cambios necesitan del apoyo de una ciudadanía informada y activa. Los ciudadanos pueden ayudar tanto a difundir sus iniciativas como también a demostrar su importancia frente a quienes tienen en sus manos la materialización de estos cambios, que deben traducirse finalmente en leyes.

Pero esto no es algo sencillo ni tecnológica ni económicamente, por los recursos (monetarios y humanos) limitados de los que suelen disponer estas ONGs y porque, sobre todo los temas legales, no son cercanos a la gente.

Solución planteada

wedoo es una plataforma que busca potenciar las iniciativas de ONGs y las leyes desde las que surgen o que buscan generar. Una ONG podrá no sólo publicar una iniciativa (con sus leyes asociadas) y difundirla vía redes sociales, sino que podrá, dependiendo del momento, instar y coordinar acciones concretas por parte de sus ciudadanos adherentes para potenciar su alcance e influencia.

Algunas de estas acciones son:
- La recopilación de firmas.
- Un sistema automatizado de donaciones orientadas a difusión en sistemas web de ads (Google Ads, Facebook Ads) para así aumentar su alcance.
- Coordinación de una manifestación ciudadana.
- Instar a los ciudadanos a que contacten via Twitter y correo electrónico a sus representantes de manera fácil y directa.

wedoo busca persuadir a la ciudadanía a informarse de las diversas iniciativas y leyes impulsadas por las ONGs, generar adhesión y, finalmente, llevar ese compromiso a lo que realmente genera cambios: la acción ciudadana.

Tagline: wedoo, de la información a la acción ciudadana.